MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

El Plan Jujuy Asiste y Reactiva busca sostener y desarrollar políticas públicas dinámicas que aseguren la inclusión y  contención social a personas en situación de vulnerabilidad.

Beneficiarios

Alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias ubicadas en zonas vulnerables.

Familias en situación de vulnerabilidad social.

 

Modalidad

  • Se garantizará la adecuada alimentación de niños, niñas y adolescentes, aumentando los servicios de comedores escolares en las zonas vulnerables.
  • Incorporar alimentación adecuada en los Centros de Desarrollo Infantil que no lo tuvieran y se demostrará su necesidad.
  • Entrega de asistencia a Comedores Municipales y Comunitarios sostenidos con aporte provincial y con situación legal regularizada, con víveres secos en caso de ser requeridos.
  • Fortalecimiento del despliegue territorial, detectando y asistiendo a las familias que sufren situación de vulnerabilidad por pobreza, articulando respuestas integrales con los Ministerios.
  • Operativos intensos de empadronamiento al “Programa Comer en Casa”, e incrementará granjas y huertas comunitarias y familiares para el autoabastecimiento con asistencia técnica.
  • Habilitación de los Centros de Acción Familiar, CAF, en los lugares vulnerables en los que no hubieran.

 

PLASONUP (Plan Social Nutricional Provincial)

Programa de Nutrición Escolar:

La meta es incorporar a 101 escuelas públicas al servicio de comedores, duplicando de esta forma la cantidad de comensales,  de 44.600 a  92.600.

55 escuelas ya están brindando este servicio  a 16.884 comensales, garantizando una alimentación de calidad a 61.484  personas a la fecha. Tenemos  un avance de más  55 % en el objetivo previsto.

Además brindamos el  servicio de refuerzo nutricional basado en lácteos y/o derivados que se viene brindando desde el inicio de la gestión a   158.000 niñas, niños y adolescentes de 602 escuelas públicas.

El programa Comer en Casa asiste  a 120.00 familias con módulos alimentarios con  empadronamiento continuo.

Los Centros de Cuidados Infantiles (CDI) alimentan a 2616 niños y niñas de primera infancia, fueron equipados y hoy brindan también servicio de almuerzo.

A los 170 Centros de Atención Familiar (CAF), se sumaron 100 más en donde niños, niñas y adolescentes reciben talleres y merienda.

158 Comedores Comunitarios reciben un aporte económico de 46.969.644 de pesos, además de alimentos secos. De los cuales 31 fueron equipados con cocinas y heladeras.

 Asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad

600 familias en situación de vulnerabilidad fueron asistidas a la fecha con mobiliario de primera necesidad, ropa y otros elementos, otras 235 ya fueron relevadas y recibirán en los artículos que necesitan. Continúan los relevamientos en zonas vulnerables de toda la provincia.

Proyecto Puente

A través del Proyecto Puente se distribuyen 100 raciones diarias de alimentos a personas en situación de calle, los 365 días del año. Además se asiste con ropa y se brindan tratamientos psicológicos y acompañamiento integral, a cargo de profesionales.

Para más detalles sobre la implementación del Plan ingresar a: desarrollohumano.jujuy.gob.ar

 

Contactos:

Secretaría de Asistencia directa y Calidad de Vida

Alvear 539 Centro – San Salvador de Jujuy

Teléfonos: 388-4221240-4235351, 388-4236395.

Días y horarios de atención: de lunes a viernes de 7 a 20.

Más Noticias

Jujuy Asiste y Reactiva: Cronograma de pago para cooperativas

El pago se efectivizara a partir del martes 5 de mayo hasta el lunes 11 en la casa central y en el edificio anexo del Banco de Desarrollo, de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad. Martes 05/05/2020 Documentos terminación par  0 y 2 CASA CENTRAL (Sena...

Jujuy Asiste y Reactiva: comunidad, cooperativas y Gobierno ahora mejorarán el acceso al barrio Bellavista

Quedaron acordadas nuevas acciones que implican el trabajo de cooperativas para abordar necesidades comunitarias. El esfuerzo conjunto, por el cual las familias aportaron materiales y el Gobierno de Jujuy la mano de obra de cooperativistas  y la inspección técnica, concretó 1.400 metros de ...

Jujuy Asiste y Reactiva: ayuda habitacional para familias de Capital

El Gobierno de Jujuy, a través del Plan de Contingencia, asistió a una familia del barrio Cerro Las Rosas con materiales para superar un derrumbe y con un lote en Alto Comedero para que una familia tenga su propio espacio. El objetivo del plan es brindar inmediata solución a familias que se encu...

Familias que requieren hogares adaptados recibieron mejora y materiales

Se dio a través del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, que busca mejorar la calidad de vida de los jujeños que lo necesitan más. En San Pedro, una familia recibió un módulo habitacional con la adaptación de espacios y del baño para un menor con discapacidad. En Purmamarca, otra familia fue benefi...

Mejora habitacional para ciudadana con tratamiento oncológico

Debido a que una ciudadana padece una enfermedad oncológica por la que le realizaron una colostomía y que las condiciones de su vivienda no son óptimas para sobrellevar un proceso de recuperación, el Gobierno de Jujuy intervino a través del programa Jujuy Asiste y Reactiva para colaborar en la...

Jujuy Asiste y Reactiva: Ayuda a familias de Capital

Cuatro familias de San Salvador en situación de vulnerabilidad social recibieron mobiliario y elementos de primera necesidad como parte de las tareas permanentes que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar...

Videos

[youtube_channel]