MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

El Plan Jujuy Asiste y Reactiva busca sostener y desarrollar políticas públicas dinámicas que aseguren la inclusión y  contención social a personas en situación de vulnerabilidad.

Beneficiarios

Alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias ubicadas en zonas vulnerables.

Familias en situación de vulnerabilidad social.

 

Modalidad

  • Se garantizará la adecuada alimentación de niños, niñas y adolescentes, aumentando los servicios de comedores escolares en las zonas vulnerables.
  • Incorporar alimentación adecuada en los Centros de Desarrollo Infantil que no lo tuvieran y se demostrará su necesidad.
  • Entrega de asistencia a Comedores Municipales y Comunitarios sostenidos con aporte provincial y con situación legal regularizada, con víveres secos en caso de ser requeridos.
  • Fortalecimiento del despliegue territorial, detectando y asistiendo a las familias que sufren situación de vulnerabilidad por pobreza, articulando respuestas integrales con los Ministerios.
  • Operativos intensos de empadronamiento al “Programa Comer en Casa”, e incrementará granjas y huertas comunitarias y familiares para el autoabastecimiento con asistencia técnica.
  • Habilitación de los Centros de Acción Familiar, CAF, en los lugares vulnerables en los que no hubieran.

 

PLASONUP (Plan Social Nutricional Provincial)

Programa de Nutrición Escolar:

La meta es incorporar a 101 escuelas públicas al servicio de comedores, duplicando de esta forma la cantidad de comensales,  de 44.600 a  92.600.

55 escuelas ya están brindando este servicio  a 16.884 comensales, garantizando una alimentación de calidad a 61.484  personas a la fecha. Tenemos  un avance de más  55 % en el objetivo previsto.

Además brindamos el  servicio de refuerzo nutricional basado en lácteos y/o derivados que se viene brindando desde el inicio de la gestión a   158.000 niñas, niños y adolescentes de 602 escuelas públicas.

El programa Comer en Casa asiste  a 120.00 familias con módulos alimentarios con  empadronamiento continuo.

Los Centros de Cuidados Infantiles (CDI) alimentan a 2616 niños y niñas de primera infancia, fueron equipados y hoy brindan también servicio de almuerzo.

A los 170 Centros de Atención Familiar (CAF), se sumaron 100 más en donde niños, niñas y adolescentes reciben talleres y merienda.

158 Comedores Comunitarios reciben un aporte económico de 46.969.644 de pesos, además de alimentos secos. De los cuales 31 fueron equipados con cocinas y heladeras.

 Asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad

600 familias en situación de vulnerabilidad fueron asistidas a la fecha con mobiliario de primera necesidad, ropa y otros elementos, otras 235 ya fueron relevadas y recibirán en los artículos que necesitan. Continúan los relevamientos en zonas vulnerables de toda la provincia.

Proyecto Puente

A través del Proyecto Puente se distribuyen 100 raciones diarias de alimentos a personas en situación de calle, los 365 días del año. Además se asiste con ropa y se brindan tratamientos psicológicos y acompañamiento integral, a cargo de profesionales.

Para más detalles sobre la implementación del Plan ingresar a: desarrollohumano.jujuy.gob.ar

 

Contactos:

Secretaría de Asistencia directa y Calidad de Vida

Alvear 539 Centro – San Salvador de Jujuy

Teléfonos: 388-4221240-4235351, 388-4236395.

Días y horarios de atención: de lunes a viernes de 7 a 20.

boton asistencia nutricional

Más Noticias

JAYR ENTREGA MATERIALES

Jujuy Asististe y Reactiva: entrega de materiales de construcción

En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura concretó la entrega de kits de materiales con chapas, cemento, cal, hierro, cerámicos y  pintura, en cinco municipalidades de la provincia. Está estipulada la construcción de baños y dormitorios para familias con condicione...

JAYR ALTO COMEDERO

Jujuy Asiste y Reactiva: Trabajos en Alto Comedero y Santa Clara

En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura continúa trabajando en obras de fortalecimiento comunitario junto cooperativistas. En estos últimos días, entregó materiales para Santa Clara, y en Alto Comedero avanza con limpieza de canales, desmalezamiento, recolección d...

DSC_8861

Jujuy Asiste y Reactiva: trabajos de mantenimiento en el ingreso a Lucas Arias

“El Gobierno nos brinda la oportunidad de trabajar y ayudar a los que más necesitan. En la cooperativa surgió la iniciativa de hacer una limpieza total de esta calle que estaba descuidada”, expresó Pedro Flores, referente de la Cooperativa “Los Churitos”.  El cooperativista subray...

Relevamiento de familias en Santa Catalina 2

Jujuy Asiste y Reactiva: Relevamiento de familias en vulnerabilidad en Santa Catalina

En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, profesionales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan realizando las visitas domiciliarias a familias vulnerables de la provincia con el fin de rea...

DSC_8895

Jujuy Asiste y Reactiva: infraestructura habitacional en Alto Comedero

La cooperativa Virgen de Fátima, que cuenta con diez miembros, se encuentra actualmente trabajando en el sector de las 150 Hectáreas ejecutando diversas obras relacionadas a la construcción de un núcleo húmedo y una habitación para la familia que habita en el lugar. “El plan nos da la ...

121118 Salón Blanco Entrega Microcreditos 6

Jujuy Asiste y Reactiva: Entrega de fondos para pequeños emprendimientos

El Mandatario indicó que desde la Provincia se está acompañando al emprendedor y al pequeño comerciante otorgándole microcréditos, los cuales serán destinados a distintas actividades. “Estamos trabajando con distintas herramientas y programas de créditos llegando a casi a un monto de...