MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS PÚBLICOS, TIERRA Y VIVIENDA

A través del Plan de Contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura atiende situaciones de vulnerabilidad social –casos particulares de familias, como también obras civiles que fortalezcan a la comunidad- mediante el trabajo de cooperativistas, provisión de materiales y conducción y asistencia técnica.

Beneficiarios y requisitos

Pueden acceder a los beneficios otorgados por el Ministerio, trabajadores de las cooperativas y familias de extrema debilidad socioeconómica.

Los cooperativistas deben estar en relación actualizada con la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI).

Los grupos familiares deben demostrar titularidad del terreno (constancia de ocupación precaria, acta, oblea, tenencia, escritura), y serán asistidas de acuerdo al orden de urgencia que evidencien.

Modalidad

  • La Secretaría de Ordenamiento provee el proyecto, materiales, y conducción técnica de obras de infraestructura básica y comunitaria.
  • Se otorgan subsidios para materiales de construcción para los casos puntuales de familias con extrema vulnerabilidad socioeconómica, tras evaluación integral de las condiciones y situación por parte de la Secretaría.

Implementación

Con el correspondiente decreto comunicado, se inició el proceso administrativo del concurso para la compra de materiales.

El trabajo de los cooperativistas es solicitado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda a la UCEPPI (Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales), que contrata la mano de obra. Esta solicitud se realiza en base a un relevamiento que la Secretaría construyó en sus procesos de regularización dominial y mapeo y ordenamiento del territorio.

Con los materiales de los que disponemos, sin embargo, estamos llevando a cabo acciones de respuesta a la contingencia, enmarcadas en el Plan:

  • ASISTENCIA A FAMILIAS EN SITUACIONES DE EXTREMA VULNERABILIDAD
    • 52 familias asistidas, con entrega de materiales de construcción en: San Salvador de Jujuy, Perico, LGSM, Valle Grande, San Francisco, Volcán, San Pedro, Santa Clara, Coranzulí, Volcán, San Bernardo, Caimancito y Fraile Pintado.

 

  • OBRAS DE MEJORAS COMUNITARIAS MEDIANTE COOPERATIVAS
    • 4 obras activas, con 15 cooperativas trabajando. En los barrios 15 Hectáreas, Luca Arias, 16 de Mayo y Viviendas MST en Alto Comedero.
    • 25 obras a ejecutar, con 131 cooperativas a emplear.
OBRAS DE MEJORAS COMUNITARIAS
OBRAS DE MEJORAS COMUNITARIAS

Para más detalles sobre la implementación del Plan, ingresar a: secotyv.jujuy.gob.ar

Contactos

Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda

Domicilio: Avenida Almirante Brown 792, barrio San Pedrito – San Salvador de Jujuy

Teléfono: (0388) 4312780

Días de atención: lunes a viernes

Horarios de Atención: 8 a 13 y 15 a 20.

Los cooperativistas deben ponerse en relación con la UCEPPI.

Las familias deben solicitar por nota la asistencia.

 

Últimas Noticias

JAYR ENTREGA MATERIALES

Jujuy Asististe y Reactiva: entrega de materiales de construcción

En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura concretó la entrega de kits de materiales con chapas, cemento, cal, hierro, cerámicos y  pintura, en cinco municipalidades de la provincia. Está estipulada la construcción de baños y dormitorios para familias con condicione...

JAYR ALTO COMEDERO

Jujuy Asiste y Reactiva: Trabajos en Alto Comedero y Santa Clara

En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura continúa trabajando en obras de fortalecimiento comunitario junto cooperativistas. En estos últimos días, entregó materiales para Santa Clara, y en Alto Comedero avanza con limpieza de canales, desmalezamiento, recolección d...

DSC_8861

Jujuy Asiste y Reactiva: trabajos de mantenimiento en el ingreso a Lucas Arias

“El Gobierno nos brinda la oportunidad de trabajar y ayudar a los que más necesitan. En la cooperativa surgió la iniciativa de hacer una limpieza total de esta calle que estaba descuidada”, expresó Pedro Flores, referente de la Cooperativa “Los Churitos”.  El cooperativista subray...

Relevamiento de familias en Santa Catalina 2

Jujuy Asiste y Reactiva: Relevamiento de familias en vulnerabilidad en Santa Catalina

En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, profesionales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan realizando las visitas domiciliarias a familias vulnerables de la provincia con el fin de rea...

DSC_8895

Jujuy Asiste y Reactiva: infraestructura habitacional en Alto Comedero

La cooperativa Virgen de Fátima, que cuenta con diez miembros, se encuentra actualmente trabajando en el sector de las 150 Hectáreas ejecutando diversas obras relacionadas a la construcción de un núcleo húmedo y una habitación para la familia que habita en el lugar. “El plan nos da la ...

121118 Salón Blanco Entrega Microcreditos 6

Jujuy Asiste y Reactiva: Entrega de fondos para pequeños emprendimientos

El Mandatario indicó que desde la Provincia se está acompañando al emprendedor y al pequeño comerciante otorgándole microcréditos, los cuales serán destinados a distintas actividades. “Estamos trabajando con distintas herramientas y programas de créditos llegando a casi a un monto de...

[/vc_row]